LLUEVE SOBRE MOJADO
“Otra vez los perros, otra vez nos toco!!” señaló el Dr. Pedro Scremini, responsable del establecimiento La Cordillera – Fraile Muerto, donde hace unos pocos días se denunciaba la matanza de ovejas por parte de jaurías.
En esta ocasión, el productor rural publicó: “ayer se arrimó parte de la majada de plantel , Merino Dohne con cordero único para señalar y tatuar los nacidos primero, han sido 20 días de mucho trabajo y dedicación dos personas permanentes atendiendo la parición sobre todo los mellizos , hay que estar arriba, muchos prácticamente nacen bajo techo por el clima y los zorros , pero igualmente todos los días se arriman ovejas recién paridas , se ayuda a mamar a alguno más débil , dedíquele horas a “ pegar” algún cordero o “ convencer “ a una borrega dolorida por el parto que ese cordero es suyo, etc , etc …. como se dice en el campo “ vivimos atrás del culo de las ovejas “.
Hoy nos levantamos con esto , 3 corderos muertos , 7 muy maltrechos y 5 ovejas muy lastimadas , trabajo, dedicación, expectativa en la nueva genética , miles de dólares invertidos, para esto !!!, lo de siempre , perros sueltos !!!
Sr Presidente de la República, Sr Ministro de Ganadería, los productores no les estamos pidiendo dinero , tampoco favores , si les pedimos que nos brinden las condiciones para producir, para poder vivir del campo que es lo que tenemos como trabajo y lo único que podemos, sabemos y queremos hacer , TODOS los días gente de trabajo , Orientales que apuestan a vivir de SU trabajo están siendo afectados , todos los días !!!
Castraciones , artículo 125 del código rural y el asegurar la majada , las tres acciones esgrimidas por el MGAP como soluciones NO son ni van a ser suficientes, nunca !!!, Duele y también calienta mucho que el gobierno que muchos de los afectados votamos nos tenga abandonado, seguimos SOLOS en esto , igual que con el gobierno anterior!!”
Pedro Scremini