“HOSTIA TÍO”: con el cuento repetido casi medio millón de pesos le llevaron
ESTAFA A DOMICILIO: el hermano de uno de sus padres y sus fábulas mas caras

La historia de los avivados y de los engañados en su buena fe, no termina más. Hablar del “cuento del tío” suena tan repetido como efectivo y esta vez, volvió a pasar y en Melo.
La víctima es un hombre de 68 años, al que le sonó su celular a la hora del almuerzo y del otro lado, la voz de un hombre le hizo creer que le hablaba su sobrino. A partir de allí, mentiras y engaños llevaron a que la víctima retirara de una entidad bancaria la suma de 19.200 dólares americanos, los que posteriormente entregaría en mano a quien se supone era un “Contador del Banco república”, el que había sido enviado por la esposa del engañado.
La tragedia del hombre y el perjuicio económico que le causaron no terminó ahí, ya que el cuento pasó a ser novela y presentó otros capítulos, llevando a que el señor acudiera a otros dos bancos de la ciudad y también a una financiera local, sacando 3 préstamos por un monto total de 400.000 pesos uruguayos.
Todo el dinero de los préstamos y antes de regresar a su casa, fueron transferidos por el hombre a una cuenta determinada para ser sustraídos, sin dudas, por manos equivocadas. Al llegar a su domicilio y bastante cansado del largo trajinar, la esposa del hombre lo esperaba como siempre, aunque las historias del día resultaran muy diferentes a lo habitual.
Tras percatarse de la estafa, el hombre presentó denuncia policial. Se investiga.
Ampliaremos.