“EL PEPE GUERRA FUE MÁS PRECAVIDO Y ZAFÓ DE MILAGRO”

ALGUNA DE LAS RAZONES QUE LLEVARON A LA SEPARACIÓN DE “LOS OLIMAREÑOS”
El mítico Pepe Guerra, músico, cantor, compositor, popular y soñador como pocos, regaló tiempo de día a Cerro Largo Portal, y se prestó para una entrevista “mano a mano”, la que ofreceremos en forma completa próximamente.
El casi octogenario niño del Yerbal, repasó en un diálogo distendido diferentes momentos de su vida pueblerina y artística, donde se le escuchó reír, cantar, emocionarse y también reflexionar.
“Queríamos cambiar el mundo” manifestó en determinado momento, haciendo referencia a una causa con ideología, a la lucha de aquellos tiempos, y una filosofía de vida con serios matices en comparación con su ex compañero de escenarios, Braulio López.
Las diferencias entre ambos son notorias y el público lo sabe, por más que estos reconocidos artistas mundiales, nunca establecieron una batalla mediática y han mantenido un código de ética y reserva, propia de otro tiempo.
Aun así, en la extensa entrevista realizada, Guerra dejó translucir en palabras uno de los hechos que marcó el inicio del fin (el que se concretó después de varias décadas), al referirse a una “injusticia” de antaño cometida por López, según dijo.
“Sentía la necesidad de ir a la Argentina para la limpiar la imagen del gordo Toledo”, expreso Guerra, al hacer referencia a un militante de izquierda de aquel país, que ayudó a “Los Olimareños” en la dictadura, poniendo incluso en riesgo su propia vida, para terminar finalmente condenado socialmente y siendo desterrado él y su familia del pueblito donde vivían, tras un “señalamiento injusto de López”, según dijo a nuestro medio, José “Pepe” Guerra:
Cerro Largo Portal ofrecerá la entrevista completa con el artista, en próximas ediciones.