Locales

EN LA CAPITAL DEL AMOR LOS VAN CASANDO DE A UNO

En la pequeña localidad de Tupambaé, ubicada a unos 90 Km. de Melo, los van cazando de a uno.

“La fuente de los enamorados”, el “corazón de los candados” y el “banco del amor”, son algunos de los atractivos recientemente inaugurados, que visten de romanticismo el pueblito, catalogado como “la capital del romance y el amor”, donde hoy, se celebró la primera boda tras la resonante auto designación.   

El histórico lugar enclavado en la ruta 7, donde se recuerda una de las batallas más sangrientas de la pasada guerra civil, ahora trasciende por causas menos violentas y más urgentes.

Desde la implementación en la zona del tercer nivel de gobierno, sus representantes han lanzado contantemente frases que han quedado en la memoria de propios y extraños. Sin ir más lejos en el tiempo, su ex alcalde (hermano de la actual alcaldesa), Wilson Da Rosa, dijo en su momento que desde el municipio “le daremos vida al cementerio”, haciendo alusión a la limpieza de este espacio sagrado, pero sacado de contexto, fue motivo de algunas sonrisas.

En otra ocasión, el mismo Da Rosa señaló ante la consulta de algunos medios, que pretendía transformar a la localidad en “un pueblito cero polvo”. Allí una vez más, el humor popular estuvo atento y a la hora de hacer bromas, ya nadie reparaba en el detalle de que el jerarca hacía referencia a su intención de bituminizar todas las calles.

Tiempo después, asumió funciones mediante el voto popular su hermana, la señora Macarena Da Rosa, quien se muestra ejecutiva en la tarea y simpática a la hora de dar declaraciones. Fue ella, la responsable de darle luz y visibilidad al perfil “casamentero” del poblado del interior, colocando en la agenda otra frase rimbombante: “capital del amor y el romance”.

CAZAR PARA CASAR

Es por eso, que dejando de lado los entretantos y pasando a los finalmente, la Alcaldesa del “hasta que la muerte los separe”, realizó en esta jornada la primera boda oficial, después de la auto designación del lugar.

Fueron Enzo y Naely, la feliz parejita que dio el “sí acepto”, bajo el aplauso de los presentes y la mirada atenta de la alcaldesa Da Rosa, quien estampó su firma en el registro oficial para certificar que en Tupambaé, no se anda con vueltas y ante el mínimo gesto de afecto, la autoridad local está dispuesta a casarlos de a uno.

En dialogo informal con Cerro Largo Portal, la representante del municipio indicó, que una vez dada la voluntad de los novios, en menos de 3 meses estarán casados. Y que, cumpliendo con los trámites de rigor, en unos 10 días se puede celebrar una boda, sin problemas. También Macarena Da Rosa contó a nuestro medio, que es intención del municipio dotar a la plaza pública de mayor infraestructura para realizar bodas en ese espacio abierto.

Institucionalmente, el municipio pretende que esta atípica auto designación, pase a ser un sello de identidad, el que genere poco a poco un turismo diferente a nivel departamental y nacional, para el que usted y su pareja, obviamente, ya están invitados.

Bajo el sello y la garantía de que en Tupambaé, “el romance y el amor, se hacen sentir”, podemos indicar que próximamente, habrá otra parejita caZada.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal