Inumet extendió su aviso especial por tormentas fuertes y precipitaciones abundantes hasta el sábado
"En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias puntualmente copiosas", explicó el organismo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó el aviso especial por tormentas fuertes y precipitaciones abundantes que había emitido este lunes 24.
Tal y cómo había advertido el organismo, durante los próximos días persistirá sobre el país una masa de aire “húmeda y muy inestable”, que traerá consigo el desarrollo de tormentas y precipitaciones.
Durante el miércoles 26 y el jueves 27 la inestabilidad se registrará principalmente al norte del Río Negro, con precipitaciones abundantes y tormentas fuertes. El viernes 28 se espera que, a partir de la mañana, ingrese un sistema frontal desde suroeste del país. Esto generará también tormentas fuertes, aunque se espera que la inestabilidad se traslade hacia el norte del país.

El sábado 1° de marzo —día en el que se realiza el traspaso de mando de Lacalle Pou a Yamandú Orsi—, se espera desde la madrugada inestabilidad en el sur del país, “con un desplazamiento gradual hacia el norte durante la tarde”.
“En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias puntualmente copiosas”, agregó.
El organismo emitirá una nueva actualización del aviso por tormentas el viernes 28.
EL PAIS