VALERIA EN SU MENTE AUNQUE OTROS NO QUIERAN

Se conoció en la jornada que Álvaro Delgado maneja el nombre de Valeria Ripoll para alguno de los cargos de la oposición y en filas blancas el anuncio causa resistencia.
Según consigna La Diaria, “Un dirigente nacionalista sostuvo que la excandidata a vicepresidenta “es una compañera con la que ya se cumplió, poniéndola en un rol para nada menor.
Una vez que el gobierno y la oposición se pusieron de acuerdo con la cantidad de cargos para esta última, resta la negociación dentro de los partidos de la coalición para definir los nombres, con el objetivo de informarle al Poder Ejecutivo para que las venias se envíen al Parlamento y puedan votarse a principios de abril.
Los cargos que finalmente le dará el gobierno a la oposición son 40, que se dividen –sobre la base de los votos de octubre de 2024– en 23 para el Partido Nacional (PN), 14 para el Partido Colorado (PC), dos para Cabildo Abierto y uno para el Partido Independiente (Identidad Soberana, el partido liderado por el diputado Gustavo Salle, declinó desde el inicio formar parte del reparto de cargos)”.