Locales

“YO NOSTALGIO, TU NOSTALGIAS…” DECÍA BENEDETTI

Tiendas, peluquerías, manicure, decoradores, “Dj” y comercios en general, han elevado la demanda seguramente por estas horas. Es que la previa de una de las fechas más esperadas en el año, llegó.

En Uruguay se conoce como Noche de la Nostalgia a la del 24 de agosto previa al feriado del 25 de agosto, dónde se celebra la declaratoria de la Independencia. En dicha fecha, se organiza un gran número de fiestas en discotecas, centros nocturnos y carpas montables, para bailar música de los años 60, 70, 80, y 90. Es el evento uruguayo de mayor convocatoria en cuanto a salidas nocturnas se refiere.

En Cerro Largo, claramente no somos la excepción y por este motivo, el movimiento ira en aumento en la medida que la noche avance. Son 8 las propuestas específicas para la ciudad capital, pero a este número de bailes se suman otras propuestas atisticas y muchos restaurantes donde la música envivo no faltará.

Desde Millenium Mega Eventos, se nos indica que la cena show prevista en ese local estará repleta de público, y en el caso del salón “Agua Hermosa”, la propuesta bailable promete romper los relojes.

audio: Gustavo Olivera

HISTORIA Y PRESENTE

Un 24 de agosto de 1978, Pablo Lecueder, dueño de CX-32 Radiomundo, organizó una fiesta con música vieja, «old music hits», la cual era la temática de su programa de radio “Old hits”. Desde 1978, cada año Lecueder aprovechó la víspera del feriado del 25 de agosto (Declaratoria de la Independencia), Uruguay, para hacer una fiesta destinada a recordar y bailar los “old hits” siendo su denominación original, marca registrada “La Noche de la Nostalgia”.​

La idea de estas primeras fiestas era bailar con la música de finales de los 60 y principios de los 70. Canciones de Queen, Simon and Garfunkel, Cat Stevens, The Beatles, Dire Straits, Supertramp, Elvis Presley, Barry Manilow, Bee Gees y John Travolta; música disco, los “new romantics”, etc.

Con los años, varios empresarios del sector del entretenimiento, amigos, familiares, comenzaron a hacer otras fiestas de nostalgia. Rápidamente, el mercado y la demanda crecieron, y hubo diferentes fiestas para diferentes públicos, con un amplio abanico de precios, fiestas de reencuentro, cenas-espectáculo e incluso fiestas antinostalgia para quienes quieran salir ese día y no se identifiquen con la temática (especialmente público entre 18 y 25 años).

Hoy, esta fiesta se ha convertido en un negocio, y es un importante foco comercial en el ámbito del entretenimiento, que da trabajo a restaurantes, discotecas, DJ’s, meseros, empresas de gastronomía, alquiler de infraestructura para fiestas, servicios de seguridad, iluminación, amplificación, transportes, promotoras e incluso casas de lencería y hoteles de alta rotación, con promociones especiales por la noche.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal