“A REDOBLAR”

En el día del Comité de Base, el Frente Amplio militó durante la jornada a lo largo y ancho del país. Cerro Largo no fue la excepción y hasta la ciudad de Melo llegó la vicepresidenta de la fuerza política, Verónica Piñeiro, quien recorrió diferentes medios de comunicación entre otras actividades. Emitiendo un mensaje directo a la militancia:
“Hoy, como todos los 25 de agosto los y las frenteamplistas celebramos el Día del Comité de Base. Los Comités de Base son el lugar de unión y fraternidad frenteamplista. En ellos, cientos y cientos de militantes, todos los días, aportan su trabajo voluntario para nuestra fuerza política, conversan con vecinos, vecinas y organizaciones sociales sobre los temas que les preocupan, siendo el cable a tierra del Frente Amplio con la sociedad.
Los Comités de Base son el rasgo distintivo del Frente Amplio, nuestra razón de ser; porque siempre fuimos, y queremos seguir siendo, un partido de militantes, con la gente y para la gente, constructor de las grandes hazañas populares.
En esta coyuntura, nos encontramos ante un gran desafío. Las políticas ajuste de la Coalición de gobierno han deteriorado la calidad de vida de muchas uruguayas y uruguayos, y lo seguirán haciendo. Muchos ciudadanos no llegan a fin de mes o han perdido su empleo, y miles comen en ollas populares, un fenómeno que no veíamos en Uruguay desde hace muchos años.
Ante un gobierno ausente, nuestra responsabilidad es movilizarnos y, en estrecha relación con las organizaciones sociales y con los vecinos y vecinas de cada barrio y de cada localidad, construir una alternativa más justa, equitativa e inclusiva. Para esto, necesitamos profundizar el trabajo de los comités de base en el territorio, para relevar cada demanda, para trasladar cada una de nuestras ideas.
Feliz es hoy nuestro día, y feliz será nuestro futuro, si seguimos luchando organizadamente junto a la gente. Porque la lucha es nuestra esencia. A redoblar!”.