DeportesLocales

VIOLENCIA DESENFRENADA EN FUTBOL JUVENIL (ver video)

ALGO ANDA MAL

La violencia en el fútbol vuelve a ser noticia y la preocupación aumenta cuando los protagonistas son adolescentes. El hecho que coloca una vez más la lupa en el deporte, se dio en la víspera en la final del torneo sub 18 de OFI en Fray Bentos, donde los clubes Laureles y Tulipán fueron protagonistas de una velada bochornosa.

Insultos en la cancha y desde la tribuna, golpes de puño, patadas a quienes caían en el piso, y hasta un banderín volando por el aire, tipo lanza, se puede apreciar en una de las filmaciones a las que accedió la producción de Cerro Largo Portal.

El banderín al que hacemos referencia es el del córner, mide un metro y medio, tiene una punta de hierro de unos 15 cm. y la banderilla que flamea en su extremo superior, le da equilibrio y dirección al lanzarlo. De pura suerte no terminó este elemento utilizado como arma, en el cuerpo de alguno de los juveniles.

No se entiende que gurises de un mismo pueblo, que comparten el liceo, la plaza del centro y un sinfín de entornos sociales y familiares, terminen así.

A la distancia, pero siendo conocedores de esta realidad que golea allá y acá y que viaja de un lado a otro del Uruguay, desde el mundo adulto deberíamos interpelarnos. Sin miedo, con responsabilidad pero también con humildad para criticarnos, sin mirar para el costado, afrontando el problema, tomando acciones claras, contundentes, pero preguntándonos seriamente qué pasa, hacia donde vamos, cual es la raíz del mal, escuchando a los jóvenes y dándoles la oportunidad de que se expresen. Revisando el sistema, sí, los reglamentos, también, pero fundamentalmente pasando por la zaranda a cada uno de los mensajes que damos los adultos en el día a día, en la casa, en las redes, en la calle, en la escuela o desde una tribuna, donde hombres y mujeres de bien “putean” a gusto en cada partido, para después y con ojos sorprendid@s, señalar desde la hipocresía: “que horrible, cuanta violencia”.

  • Tímidamente el medio local digital InfoRío, se refirió al tema y puso su énfasis en el desarrollo del partido, haciendo referencia a las incidencias que llevaron a este desenlace:

“Luego de la suspensión del Campeonato de Honor en Sub 15, a falta de 2 fechas (aunque el C. A. Anglo se había consagrado anticipadamente), en Sub 18 se jugó esta noche de viernes, un solo partido.

El que definía los primeros puestos, entre Laureles 3 puntos más arriba que el Tulipán FC.

Un gran partido, donde siempre propuso el Tuli, aunque las oportunidades de gol, las tuvo el Ranero.

Dos penales, uno para cada lado sobre el final de partido (bien sancionados por el árbitro Machado), pusieron el resultado final 1 a 1, que por lo hecho por uno y otro en cancha, fue totalmente justo.

Bochornoso fue luego de finalizado el partido, donde jugadores de Tulipán arremetieron contra los de Laureles y Cuerpo Técnico, agrediéndolos físicamente, entrando algunos particulares también.

Algunos dirigentes de ambas instituciones, así como jugadores referentes de primera entraron a separar, a apaciguar, pero eran los menos y todo se descontroló.

Los jueces en la mitad de la cancha vieron todo, así que esperemos la denuncia y posterior fallo del Tribunal.

Con éste resultado, Laureles con sólo empatar en la próxima fecha será el Campeón de Honor.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal