Nacionales

Cifras de homicidios: Heber se reúne hoy con director de Policía y de Guardia Republicana

El ministro dijo que debe hacerse un estudio "pormenorizado" de cada caso y coordinar con Fiscalía para formalizar a sospechosos.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reúne este lunes con el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, y el director de la Guardia Republicana, César Tourn, para analizar la serie de homicidios ocurridos la pasada semana.

“Tenemos que hacer un análisis pormenorizado, a qué se debe cada uno y sobre todo coordinar con las fiscalías la posibilidad de formalizar a quienes en definitiva ya tenemos como sospechosos”, sostuvo el ministro este domingo en diálogo con Subrayado (Canal 10).

En los últimos cinco días se cometieron diez asesinatos en la capital.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou fue consultado por el tema este lunes y manifestó que “se mantiene” el camino para bajar los homicidios y hay que trabajar “más fuerte” para anticiparse.

Al respecto, el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo este lunes que en su mayoría las muertes están relacionadas con el narcotráfico que se “esconden en barrios populares” y el objetivo del ministerio es “proteger a la gente trabajadora”. “La presencia policial es muy grande, sabemos quién mueve, dónde están y cómo hacemos”, enfatizó con relación a la identificación de estas bandas criminales.

A pesar de disponer de toda esa información, González se escudó en que a veces la Policía no puede actuar: “para allanar, para mandar preso a alguien, necesitamos pruebas”.

EL PAIS

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal