
El volante Leandro Otormín reveló los curiosos momentos que vivió en la clasificación de Cerro Largo a los playoff de la CONMEBOL Sudamericana, y habló de la incomodidad que le genera a Peñarol visitar a su equipo el fin de semana en Melo.
En nota con el programa 100% Deportes de Sport 890, el jugador comentó cómo vivió el momento de la clasificación.
Cerro Largo vencía 2-1 a Defensa y Justicia en Florencia Varela cuando, a los 68 minutos -uno después del gol del descuento del club local- el técnico Danielo Núñez sacó de la cancha a Leandro Otormín.
“Enseguida que salgo agarro el celular para fijarme cómo iba el otro partido (Universidad Católica de Ecuador y Vitória) y veo que Católica iba 0 a 0 jugando con unos menos. Ahí me calenté. Hasta que en determinado momento en el banco dicen: gol de Católica. Pero el tema es que Defensa y Justicia se nos venía arriba, por lo que empezamos a gritarle a los compañeros que se metieran atrás y sacaran la pelota como pudieran porque estábamos clasificando”, contó el jugador.
Finalizado el partido y confirmada la clasificación de Cerro Largo, un compañero de Otormín se le arrimó y le preguntó si había visto el gol de Católica que le permitió la clasificación a su equipo.
“Cuando vi el gol sentí que era para nosotros porque me imaginé que era un tema de la altura, pero cuando lo vi no lo podía creer. Evidentemente estaba para nosotros”, comentó. El gol al que hace referencia es una pelota donde un defensa de Vitória jugó atrás para el golero que le erró a la pelota y se metió en el arco.
Posteriormente, Otormín hizo referencia al partido que jugarán el fin de semana contra Peñarol, por la segunda fecha del Intermedio, y el poco tiempo que disponen de descanso.
“Nosotros estamos acostumbrados a los viajes, por ahí puede influir un poco el cansancio, pero vamos a dar lo mismo de siempre contra Peñarol porque es un partido importante para la tabla Anual”.
Otormín reafirmó su concepto de que Nacional y Peñarol siguen siendo los grandes favoritos en la actividad local pero dijo que les resulta incómodo jugar en Melo.
“Va a ser un partido duro, pero es en nuestra casa y se sabe que en Melo es más complicado. Se hace tedioso viajar a Cerro Largo. Yo lo viví del otro, son seis horas arriba del ómnibus. Ojalá podamos repetir lo del Apertura donde le ganamos a Peñarol”.
- Fuente: ESPN