Locales
Tendencia

SUSPENSIÓN DE POR VIDA PARA EL CABALLO, JINETE Y PROPIETARIO

La Federación Ecuestre aún no tomó una determinación en cuanto a la sanción que podría caberle al club, al jinete – propietario del caballo maltratado el pasado fin de semana en el raid de Santa Clara del Olimar.

Lo acontecido en la prueba ecuestre rápidamente tomo estado público y las imágenes de un jinete pegándole en forma excesiva al equino, más un hombre que desde una camioneta que acompañaba al animal, golpeaba al caballo con una manguera, en vez de tirarle agua, se hicieron viral.

Cuando el caballo no pudo más y se detuvo estando a una distancia corta de la meta, un hombre de poncho que acompañaba al animal, se bajó y cinchaba al caballo de las riendas al tiempo que el jinete – propietario y animal, le pegaba con su fusta.

Este hecho en particular fue registrado por uno de los tantos celulares que grabó diferentes situaciones, las que serán analizadas por el “VAR” de la Federación Ecuestre.

Mediante fuentes calificadas, Cerro Largo Portal pudo saber, que por estas horas se siguen recabando datos, testimonios, informes técnicos y se solicita por parte del Tribunal de Penas, el registro fílmico de lo que se denuncia.

Tras esa instancia y antes de adoptar una decisión, dando las garantías del debido proceso, este órgano sancionatorio de la FEU, habilitaría la oportunidad para que el club y el jinete (que es el propietario del equino), se manifiesten.

Nuestras fuentes nos señalan que la suspensión de por vida, para el jinete – propietario y el caballo, sería la pena (máxima) que se podría aplicar en este caso. Se estima que, a más tardar al promediar la semana próxima, la resolución estará tomada.

Ampliaremos

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal