Nacionales

“Ya está Cabildo, está muerto”: ex “soldado” de Manini fundó La Libertad Avanza en Uruguay

Nicolás Quintana dijo que el cabildante “traicionó a sus dirigentes” y que el FA y la coalición “están hermanados en la agenda 2030”.

Nicolás Quintana es uno de los fundadores de La Libertad Avanza, grupo político que presentó firmas en la Corte Electoral para transformarse en un nuevo partido de cara al futuro.

“Tenemos la referencia de lo que se logró con mucho éxito en Argentina con el proceso liderado por Javier Milei y tomamos eso como faro”, declaró Quintana en conversación con Montevideo Portal.

De todas maneras, aclaró que “en Uruguay las realidades y los liderazgos son distintos”, por lo que buscarán darle un nuevo foco al partido. “La Libertad Avanza [en Uruguay] es una alianza entre libertarios, conservadores y patriotas. Lo venimos construyendo hace mucho tiempo con gente de mucha influencia en Argentina”, remarcó.

Además, Quintana acotó que “es el momento” de este cambio de paradigma en la política. “Parafraseando a alguna persona de la historia, la fruta está madura; hace falta agitar el árbol. Uruguay está necesitando una alternativa al sistema del Frente Amplio y de la Coalición Republicana hace ya mucho tiempo”, sumó.

El ahora dirigente libertario supo pertenecer al partido Cabildo Abierto, donde trabajó como Community Manager del líder, Guido Manini Ríos, en la pasada campaña, y lo llevó a incursionar en TikTok. Allí buscó ser legislador, al tiempo que en una nota con Búsqueda se definió ante todo como “un soldado de Manini”.

“Manini mintió a sus dirigentes, a sus votantes. Realizó una campaña para colocar a dedo a los legisladores en función de la afinidad que tenían con su señora esposa”, sostuvo, y remarcó que los votantes se sintieron “defraudados” por las decisiones del candidato.

“Cuando le marcamos que no queríamos que la mujer fuera en la lista por cuestiones de sentido común, le terminó dando apoyo a la lista 510 con su mujer. Yo tuve que competir dividido en seis partes contra una lista que estaba del otro lado robando dirigentes, que Manini los llamaba para que se fueran”, criticó. Además, objetó: “Está todo bien, pero no me lo fumo más. Ya está Cabildo, está muerto”.

En tal sentido, sostuvo que tanto frenteamplistas como coalicionistas “están hermanados en la agenda globalista 2030, en las mismas políticas generales, hasta económicas, de endeudamiento, de impuestos, de acomodos, de ministerios al pedo”. “La coalición creó un Ministerio de Medio Ambiente para meter militantes, punteros, y el Frente Amplio va a crear el Ministerio de Justicia, otro ministerio al pedo para continuar con la politización de la justicia. Yo creo que para 2029 el espacio va a ser el suficiente como para ganar la elección”, sentenció.

Montevideo Portal

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal