DeportesLocales

DOS MELENSES SALUDARON A LA REINA

En horas en las que el mundo entero sabe que la Reina Isabel II falleció, Cerro Largo Portal se remonta a la década del 60, para instalarse en la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966.

La historia dice que fue la octava edición de la Copa Mundial de Fútbol, realizada entre el 11 y el 30 de julio de aquél año, donde dieciséis selecciones participaron en la ronda final, entre ellos, Uruguay.

La selección nacional dirigida técnicamente por el melense Ondino Viera, contaba en sus filas con el joven Milton Viera, sobrino del entrenador, quien al igual que su tío, tuvo el placer de saludar a una joven y bella reina, que hoy falleció.

El partido entre Uruguay e Inglaterra terminó 0 a 0, aunque claramente a la luz del tiempo el resultado del cotejo, al menos hoy, no es lo más importante.

Cabe consignar, que la final fue disputada en el estadio Wembley entre Inglaterra y Alemania Federal. Tras empatar a dos goles durante el tiempo reglamentario, se realizó una prórroga en que Geoff Hurst anotó uno de los goles más polémicos de la historia de este deporte, el cual no entró a la portería. Finalmente, un cuarto gol le daría a Inglaterra su primera y, hasta el momento, única Copa Mundial, de las manos de la reina Isabel II.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal