COLEME LEVANTA EL PARO, PERO SE MANTIENE EL CONFLICTO A NIVEL NACIONAL

La industria láctea a nivel país continua en conflicto. Se cumplió en esta jornada con el paro de 24 horas dispuesto por asamblea realizada en Montevideo. Trabajadores de la empresa local, COLEME, cumplieron pese al paro con el reparto “esencial” de la leche a centros educativos, centros asistenciales, entre otros. La asamblea en Melo duró unas 4 horas.
La jornada se evalúa como positiva desde el ámbito gremial y se está a la espera de respuestas a nivel nacional, en relación a los hechos que originaron esta movilización.
Debemos recordar, que la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) señala que es en rechazo a despidos y suspensiones, violación de convenios y reestructuras vinculados fundamentalmente a la empresa FRITRAN S.A., la que mediante comunicado, refutó las acusaciones y explica las sanciones y el despido.
Desde la FTIL se marca un compás de espera, el que podría ser hasta el lunes de la semana próxima, ya que de no surgir novedades que contemplen los planteamientos de la clase obrera, se retomarían las medidas.
Ampliaremos.