Del Juzgado a la camilla, descompensado y con enemigo enfrente: la noche de Freire en Melo
El exalcalde de Noblía, Favio Freire, se descompensó en la noche de este jueves cuando iba a ingresar a declarar ante la Fiscalía de Melo en el marco del caso de las libretas de conducir.
Cerca de las 19:30 horas, Freire —que permanece detenido— fue trasladado desde una dependencia policial hasta la Fiscalía, pero no llegó a declarar ya que presentó un malestar y debió ser derivado a la emergencia de la mutualista Camcel, donde pasada la hora 22 aún se encuentra.
Según se nos indicó, su situación no reviste gravedad. El dirigente ya había pasado por la revisión médica de rigor durante la jornada, pero por motivos de fuerza mayor debió regresar a la misma, donde permaneció un largo rato en espera de consulta.
En la sala coincidió con uno de sus rivales políticos: el diputado suplente del Frente Amplio, Paulo Beck, quien acudió a la emergencia por una lesión en un pie. Beck habría solicitado no permanecer cerca del exalcalde, quien estaba esposado e incomunicado dentro del centro asistencial.
Mientras tanto, la audiencia continuó con los demás detenidos, y ya se esperan nuevas formalizaciones en esta tercera jornada de actuaciones.