
Trascendió un registro fílmico que nos permite disfrutar del primer e histórico gol de Cerro Largo en la Copa Uruguay, convertido por el juvenil Facundo Da Costa, alias el “Kaki”.
De mirada humilde, espigado, pícaro con el balón en los pies y sin él, el Kaki tiene callos en la frente de marcar goles. Ya desde el fútbol infantil presentaba como característica no común, un golpe certero de cabeza en edades donde la pelota pesa y muchas veces duele. Lo cierto es que el niño fue creciendo, y desde los 14 viste la azul y blanca del CLFC, equipo con el cual lleva casi 70 goles en su haber.
Como se sabe, no todas las temporadas han sido buenas, por lo que destacarse como artillero en un club sacrificado y muchas veces inferior, tiene un plus aún mayor.
La cuadra de la calle Navarrete entre ejido y Gutiérrez Ruíz, seguramente forma parte de sus recuerdos de niño, donde con sus hermanos y los gurises del barrio, si habrán incomodado a los vecinos con pelotazos bien dados y de los otros.
De ese tiempo al de hoy, para el mundo adulto seguramente fue un suspiro, pero en la vida del deportista, se va consolidando un muy buen futbolista que se debe acompañar, cuidar y motivar para ayudarlo a crecer.