Se viene un marcado ascenso de temperatura: cuándo hará más calor en Uruguay, según el pronóstico
El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé algunas precipitaciones escasas durante la semana, algo en lo que no coincide Guillermo Ramis: "No hay lluvia".

Un considerable aumento de temperatura se espera en Uruguay para los próximos días. Luego de un fin de semana frío, y un lunes que va en la misma dirección, a partir del martes se notará un tiempo más cálido, y el miércoles será el punto álgido del ascenso, con más de 20°C.
El meteorólogo Mario Bidegain compartió en su cuenta de X una información brindada por uno de los modelos que observa diariamente. Allí se indica que entre martes y domingo habrá “desvíos positivos” de temperatura respecto al promedio histórico para la época. Los desvíos serán de entre 4° y 6°, tal vez de 8° en algunas regiones.
Su colega Guillermo Ramis dijo en Informativo Sarandí (AM 690) que en su pronóstico para la semana “la temperaturas tanto mínimas como máximas son agradables”.
Advirtió que tendrá lugar el “pasaje de un frente frío el jueves” que hará “disminuir un poco, no mucho”, la temperatura, pero que para el fin de semana aumentará nuevamente.
Pronosticó 22° de máxima para el miércoles, y si bien dijo que algunos días transcurrirán con “abundante nubosidad“, afirmó que “en la semana no hay lluvia”.
El pronóstico de Inumet para los próximos días
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) coincide en el ascenso de temperatura pronosticado. Para este lunes en Montevideo y el área metropolitana da entre 10° y 15°, para el martes entre 10° y 17° y para el miércoles entre 7° y 21°. En el norte, ese día se esperan entre 23° y 24°.
No obstante, para el jueves se espera una caída. En Montevideo la temperatura esperada oscila entre 10° y 16°, y para el viernes entre 8° y 15°. Para el fin de semana se pronostica un nuevo ascenso: el sábado entre 6° y 18° y el domingo entre 10° y 20°.
Este lunes de mañana se registran algunas lluvias en el norte. Para la tarde, Inumet pronostica probables precipitaciones aisladas en otras zonas, incluso en la capital y sus alrededores.
Para el miércoles de tarde o de noche Inumet vuelve a establecer la chance de algunas precipitaciones aisladas en Montevideo y el área metropolitana, y para el jueves da una baja probabilidad de lluvias.

EL PAIS