“UN ALTO EN EL CAMINO”
CERCA DE LA HISTORIA
Quien se detenga a la altura del Km 300 de la ruta nacional n°7, podrá sentirse más cerca del pasado al visualizar una obra que nos retrotrae en el tiempo.
A iniciativa de la alcaldía de Tupamabaé, la obra confeccionada por el artista local Javier Reyes, es un homenaje del pueblo a los caídos en la sangrienta batalla que le da nombre a la localidad.
Desde la cuenta de Facebook del municipio ubicado a 90 km de la ciudad de Melo, se recalca que a esa altura de la ruta se puede visualizar este gran trabajo, en “un punto maravilloso para la vista, con el cerro de fondo. Realmente hermoso el trabajo que se viene logrando”, concluye diciendo la publicación de la alcaldía liderada por la Sra. Macarena Da Rosa.
La obra aún en confección, ya era y es motivo de la presencia de gente que, al pasar por la zona, hace “un alto en el camino” a la altura del km 300 para fotografiar, o fotografiarse, en la destacada representación histórica de la otrora batalla, la que después de un siglo y par de décadas, tiene su justo homenaje en el lugar de los hechos.