
Mauro Brasil, defensor de Cerro Largo que tuvo que salir en el primer tiempo del partido ante Nacional por un corte en la frente tras un choque de cabezas con el nigeriano Christian Ebere, contó que fue “un golpe duro”, pero valoró que “ya salieron todos los estudios bien” y el lunes de mañana retornará a Melo tras haber recibido 12 puntos de sutura.
En diálogo con el programa El Polideportivo de canal 12, dijo haber visto la jugada “muchas veces”. “En el momento no me di cuenta de lo grande que era el tajo. Yo quería seguir, pero todos mis compañeros me decían: ‘Andate ya a la médica. Vos no sabés el agujero que tenés’. Miré fotos y tenían razón”, recordó.
“Ataqué la pelota y de reojo lo vi a Ebere y sabía que iba a saltar. No salté con los codos porque hoy con el VAR si apenas tocás al rival te expulsan. Enseguida que caí al piso me toqué la cabeza, sangraba y me di cuenta que tenía un corte”, narró respecto a la jugada, y supo al instante que había sufrido una lesión importante.
“Sabía que me abrí mucho. Estoy un poco acostumbrado a los golpes en la cabeza porque tuve una fractura en la nariz y ya no le tengo miedo a la sangre. Por suerte no perdí el conocimiento en la cancha y enseguida tenía al médico de Cerro Largo en la cancha para ayudarme”, dijo.
Cuando fue sustituido se largó a llorar. “En ese momento quería seguir y estábamos haciendo bien las cosas en defensa. Era un partido lindo para mostrarse y nos estamos jugando el objetivo de entrar a copas. Le pedí a Danielo [Núñez, el entrenador] que no me sacara y lo vi a Martín Gianoli cambiándose, así que sabía que iba a salir. De la calentura me puse a llorar”, dijo.
Tras algunos minutos viendo el partido en el banco de suplentes, fue trasladado a la Médica Uruguaya, donde estuvo “una hora y media o dos horas esperando” atención. “Al principio no me dolía pero después de un rato lloré de dolor. Me dieron morfina pero no aguantaba. Una vez que entré y me atendieron, se me fue el dolor”, narró.
“El médico me dijo que era normal que me doliera porque me estaba enfriando. Me dijo que aguantara, pero no aguantaba más. Me paré de la silla y empecé a caminar, pero me aflojaron el vendaje que me estaba molestando un poco y se me pasó el dolor”, explicó Brasil.
Tras haber sido dado de alta y pasar el domingo con su familia en Montevideo, volverá a Melo el lunes, tendrá “unos días de reposo” y no estará a la orden para recibir a Boston River el próximo sábado. “En seis días me sacan los puntos. Si no estoy al 100% soy el primero en levantar la mano y decir que no estoy, porque nos estamos jugando cosas importantes”, comentó.
Fuente: FútbolUy. (Montevideo Portal)