El Banco Hipotecario del Uruguay informó que continúa restableciendo los servicios tras el ataque informático
“Queremos transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que no hubo afectación financiera”, aseguró la institución.

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) informó este lunes que continúa restableciendo sus servicios en forma segura para los clientes y la institución, tras el ataque informático detectado a fines de septiembre.
En un comunicado, la institución señaló que, desde la semana pasada se encuentra habilitado el pago de cuotas a través de la red Abitab y a la brevedad se restablecerá la misma operativa a través de Redpagos.
En el mismo sentido recordó que está disponible la atención personalizada en su casa central y sucursales, con información de créditos, ingreso de solicitudes de préstamos, otorgamiento de préstamos, recepción de consultas de expedientes, gestión de inmuebles, entrega de primeras copias y operativa habitual de retenciones.
Desde el día del incidente de seguridad, el banco trabaja con CERT.uy, Unidad de Ciberdelitos y la Unidad de Reguladora y de Control de Datos Personales, para seguir sus recomendaciones y dar cumplimiento a la normativa.
El BHU enfatizó que está en marcha una investigación sobre la información que se divulgó. “Queremos transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que no hubo afectación financiera”, agregó.
Desde la institución se insistió en que la operativa se reanudará “en forma paulatina de acuerdo a las mejores prácticas de seguridad recomendadas por los organismos competentes frente a este tipo de eventos”.
TELENOCHE