Morel habló con los perros antes de hablar del problema
El intendente de Cerro Largo pidió un “sinceramiento nacional” sobre las jaurías: “Todos saben lo que hay que hacer, pero nadie se anima a decirlo”

El intendente de Cerro Largo, Christian Morel, reclamó un “sinceramiento nacional” sobre el problema de las jaurías que afectan al país y advirtió que, para encarar una solución real, “habrá que llegar al sacrificio de algunos perros”.
Las declaraciones, realizadas en una entrevista con La Voz de Melo tras su participación en la Expo Melo, generaron fuerte repercusión por el tono directo y poco habitual en la política uruguaya sobre un tema que suele evitarse por su sensibilidad social.
“En determinadas situaciones no habrá otra, si es que queremos encarar una solución real a los problemas que generan las jaurías”, afirmó el jefe comunal.
Morel sostuvo que “todos saben lo que hay que hacer, pero no se animan a hacerlo ni mucho menos a decirlo”, y reclamó una postura más clara del Gobierno nacional y de las instituciones vinculadas a la tenencia responsable de animales.
El intendente recordó que la proliferación de perros abandonados afecta tanto al medio rural como a los barrios periféricos, generando perjuicios a productores, vecinos y a la fauna silvestre. “De nada sirve seguir hablando si nadie está dispuesto a asumir el costo político de las decisiones que deben tomarse”, agregó.
Morel ha insistido en que el problema supera las posibilidades de acción de las intendencias y que sin un acuerdo nacional efectivo “será innecesario abordar el tema jaurías en futuras exposiciones” .