FINAL FELIZ: la solidaridad arachana hizo posible el sueño de Franco

El esfuerzo y la empatía del pueblo de Cerro Largo una vez más dieron sus frutos. Franco Berni ya reunió el dinero necesario para financiar su pierna ortopédica, y lo hizo gracias al apoyo de decenas de personas que se sumaron a su causa.
El joven de 26 años había logrado cubrir el 80% del costo total, unos 250 mil pesos, gracias al Fondo de Solidaridad del SUNCA. Sin embargo, el 20% restante debía conseguirlo por su cuenta. El practicante de Jiu-jitsu, de condición humilde, que busca trabajo y debió endeudarse junto a su familia en un préstamo de 2500 dólares para poder abandonar la prótesis rota que usaba (pese a estar atada con precintos y cinta aisladora), hizo gestiones ante organismos del Estado y tras varios meses de espera la respuesta al problema nunca llegó.
Ante esa realidad, Franco decidió contar su historia públicamente. Su pedido de ayuda conmovió a la comunidad, y la reacción fue inmediata: comercios, vecinos y amigos se unieron para colaborar, incluso organizando beneficios.
“Buenas tardes. Quería contarle que ayer fue todo un éxito. Las ventas y la barra de La Casa de la Pizza juntaron 20 mil pesos, y una persona que prefirió no dar su nombre me llamó para donar otros 20 mil. Me dijo que me conocía muy bien y quería ayudar”, relató Franco a Cerro Largo Portal.
Con emoción, agregó:
“Estoy muy agradecido con todos, muy contento de que se logró el objetivo. Ahora solo queda esperar el llamado del SUNCA para poder hacer la prótesis nueva”.
Una palabra se repite en cada mensaje de Franco y es: “gracias”.
Gracias a todos los que creyeron, colaboraron y transformaron su historia en una muestra más de lo que la solidaridad puede lograr.