Quileros se movilizan en Melo: la voz del “pobre que va por pan”
Quileros de la ciudad de Melo convocan para este jueves, a las 10:30 horas, a una demostración de presencia pacífica frente al Hotel Juana, sobre Ruta 8 (carretera a Aceguá), con el fin de expresar su preocupación por las recientes medidas aplicadas por la Dirección Nacional de Aduanas.
Según la comunicación que llega a Cerro Largo Portal, no se trata de una manifestación, sino de una presencia simbólica y respetuosa, que busca visibilizar la situación de quienes viven del tránsito fronterizo y hoy se ven sin alternativas laborales.
De esta manera, los trabajadores fronterizos apelan a la comprensión de las autoridades y solicitan flexibilizar los controles para poder continuar desarrollando su tarea habitual, de la que depende la subsistencia de muchas familias en la frontera.