EN SERIO UN “CABEZA DE TERMO” NOS REPRESENTA?
Ante la pregunta que plantea esta crónica, la respuesta es “si”… al menos en el mundial. Por este motivo, se realizó en la noche de ayer la presentación oficial de “Botija” la mascota oficial de Uruguay que estará presente en los diferentes torneos, incluido el Mundial de fútbol de Qatar 2022. De los casi 700 mensajes que figuran en la publicación de la AUF, si hay 5 a favor, es mucho.
“Horrible”, “Total y absoluta falta de respeto a la Gloriosa Celeste!!”, “Que poca imaginación tiene esta gente, dan pena”, “Esto no es serio chicos!! Se van a reír de nosotros!!”, “Nos merecemos quedar afuera en la fase de grupos”, “Q vergüenza vamos a pasar con esa mascota mamita”, “VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA”, son simplemente algunos de los mensajes que representan a la catarata de críticas que formularon los uruguayos desde las redes.
En el evento realizado en el Museo del Fútbol, estuvieron presentes las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol encabezados por el presidente Ignacio Alonso. A la espera de “Botija” también estuvo el público, en su mayoría niños, que se hicieron presentes para conocer a la nueva mascota celeste. “Botija”, un termo celeste con pegotines, ojos, boca, brazos, piernas y un mate en su mano, fue el ganador de las instancias de votación popular y logro más de 50 % de los votos en la ronda final, sobre la mulita Waldemar, el sol Betum, el hornero Rufus y el ñandú Ñauru (informó AUF). La mascota acompañará a los seleccionados a nivel masculino y femenino de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa de AUF.