Locales

POR SER FRANCO, EL DENUNCIANTE TERMINÓ DENUNCIADO

EL CASO DEL LICEO 3 IRÁ A LA JUSTICIA

La semana pasada estuvo marcada, entre otros temas, por la denuncia realizada por parte de un grupo de padres de alumnos del liceo Nº 3 de Melo, quienes presentaron una denuncia pública a una profesora ese centro educativo, por “bulling, maltrato y amenazas”.

Según trascendió las autoridades del centro educativo en cuestión, recibió hace algunos días atrás la denuncia acompañada con la firma de unos 15 padres, y le dio trámite. Aún se espera la respuesta institucional, pero se sabe que, desde la Inspección regional hubo diálogo con los padres que denuncian.

El vocero de este grupo, el Sr. Carlos Franco, dijo que “se está ante una situación de abuso y mal trato por parte de la profesora a alumnos del grupo cinco de segundo año y también de otros grupos”. Franco, también se refirió sin dar muchos detalles a un caso extremo, donde habría existido un intento de autoeliminación de un estudiante. Señalando también, que su hija tenía ataques de pánico como consecuencia de la situación planteada.

Ante esto, el vocero del grupo de padres, habría sido denunciado ante la seccional policial por la docente en cuestión, la que se habría sentido difamada. Por este motivo, Franco debió prestar declaraciones en el día de ayer en una dependencia del Ministerio del Interior.

Este nuevo hecho parece ser un aditivo más en el sonado caso y genera por estar horas una indignación superior en el grupo de padres, los que llevaran en el día de mañana este tema a la justicia, según pudo saber Cerro Largo Portal.

Ampliaremos.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal