Rafa Villanueva internado en Maldonado por una infección generalizada; su estado es grave
El comunicador de 50 años estaba en Punta del Diablo cuando comenzó con un fuerte malestar. Los médicos decidieron trasladarlo al Sanatorio Mautone este fin de semana.

Villanueva, de 50 años, se encontraba en Punta del Diablo, donde vive, cuando comenzó a descompensarse. Asistido, los médicos decidieron su traslado, primero estuvo en Castillos y Rocha y luego se acudió al centro asistencial Mautone en Maldonado para una atención en un centro de cuidados intensivos.
🔴 AHORA
El conductor Rafa Villanueva está internado en CTI por una infección generalizada.
Está ingresado en el sanatorio Mautone de Maldonado y su estado es grave. pic.twitter.com/Y7AhOxnvnY
— Telemundo (@TelemundoUY) December 28, 2025
FM Gente informó que el equipo de salud se encuentra estudiando el origen de la infección, al tiempo que se le administran antibióticos como parte del tratamiento indicado.
Actualmente permanece en cuidados intermedios, un sector que depende del CTI, y continúa bajo seguimiento médico. El cuadro de infección generalizada puede comprometer distintos órganos del cuerpo, según la información de FM Gente.
Hacemos lo que podemos informó que Villanueva está en Cuidados Intermedios y que la causa de su internación es cardíaca.
🔴 Rafa Villanueva se encuentra en el Sanatorio Mautone
🔴 Fue trasladado ayer desde Rocha
🔴 Se encuentra en sala intermedia donde se le está realizando una revascularización
🔴 Padece una infección generalizada
🔴 Los médicos buscan el motivo y analizan pasos a seguir pic.twitter.com/d0L0s3kWcu
— HACEMOS LO QUE PODEMOS (@HLQP_) December 28, 2025
El comunicador tuvo algunas internaciones en el pasado debido a complicaciones de su salud coronaria. En 2014 sufrió un infarto mientras jugaba al fútbol y debió ser ingresado a un centro hospitalario.
En lo emocional, Rafa Villanueva atraviesa, como ha reconocido, el “peor momento de su vida” luego de que en febrero protagonizara un accidenta fatal en la Ruta 9. En el impacto murió un motociclista y su acompañante estuvo varios días internada. La Fiscalía resolvió en los últimos días la imputación de Villanueva por homicidio culposo y le impuso como medida cautelar 150 días con fronteras cerradas e imposibilidad de conducir.
“Han sido los peores 10 meses de mi vida. No la estoy pasando bien. Uno va empezando a aprender a convivir con el dolor”, expresó en entrevista con La mesa de los galanes (FM del Sol) la semana pasada.
Villanueva decidió dar testimonio luego de la expedición de la justicia en primera instancia y dio un mensaje. “Que la muerte de este gurí no sea en vano, que el dolor de sus familiares y mi dolor no sea en vano. Me acuerdo de esto todos los días. Veo una moto y viajo al lugar del accidente todos los días y lo voy a vivir todos los días hasta que me muera. Yo esto no se lo deseo a nadie”, dijo en La Pecera (Azul FM).
EL PAÍS