Estafar a una abuela: el negocio más bajo
Una mujer de 81 años fue víctima de una estafa el pasado 9 de enero en su vivienda ubicada sobre calle Tacuarí, luego de ser engañada por una mujer que logró que le entregara dinero en efectivo.
De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió entre las 10:00 y las 11:00 horas, cuando la autora se presentó en el domicilio de la víctima solicitando ingresar bajo el pretexto de conversar. Una vez dentro de la finca, le solicitó dinero, logrando que la adulta mayor, en un contexto de temor, entregara la suma de $10.000 pesos uruguayos. Posteriormente, la mujer se retiró del lugar en una camioneta tipo pick-up color marrón, acompañada por otra persona.
Tras las actuaciones policiales y las diligencias de campo realizadas, se logró identificar y detener a la presunta autora, una mujer de 51 años, identificada por las iniciales R.A.J., procediéndose además a la incautación del vehículo utilizado (no se especifica si era robada), una camioneta Fiat Strada .
El procedimiento fue llevado adelante por personal de Seccional Primera, bajo la órbita de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, desde donde se informó que, finalizada la audiencia, la Jueza Letrada en Feria resolvió:
- Homologar el acuerdo reparatorio alcanzado entre las partes.
- Formalizar a la imputada como presunta coautora de un delito de estafa.
- Disponer la entrega del vehículo incautado y de las pertenencias retenidas, bajo recibo.
Desde la Jefatura se destacó la rápida intervención policial y la cooperación en sede judicial, lo que permitió recuperar la totalidad del dinero, el cual fue restituido a la víctima.