Internacionales

Sube a 42 el número de víctimas fatales del accidente ferroviario en España


Por Santiago Márquez
  [email protected]

Por el momento ascienden a 42 las víctimas fatales del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Córdoba en España que además dejo más de un centenar de heridos.

Las autoridades españolas continúan trabajando para intentar determinar las causas de la tragedia ocurrida el pasado domingo.

Ya se practicaron las autopsias a 38 de las víctimas fatales, diez de las cuales pudieron ser identificadas mediante huellas dactilares. Además, según informó EFE en las últimas horas se logró recuperar tres cuerpos que habían sido hallados en los vagones de uno de los
trenes siniestrados.

Posteriormente, los servicios de emergencia localizaron un cuarto cadáver en ese mismo tren, por lo que el número total de fallecidos asciende, por el momento, a 42 personas.

Este siniestro constituye la segunda mayor tragedia ferroviaria registrada en España en lo que va de siglo, solo por detrás de la ocurrida en julio de 2013, cuando un tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol descarriló en Angrois, a las afueras de Santiago
de Compostela (Galicia, noroeste)
, causando la muerte de 80 personas y
dejando 130 heridos.

En cuanto a las causas del accidente, EFE informó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló que por el momento se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el siniestro, aunque descartó, de forma tajante, que se haya tratado de un sabotaje.

La investigación del accidente ferroviario se concentra ahora en el tramo de vía donde se produjo el descarrilamiento, en el que se detectaron fracturas, y en la rodadura del tren de Iryo. No obstante, también se están examinando los rodamientos de todos los trenes
que circularon por ese punto con anterioridad.

Con información de EFE


Por Santiago Márquez
  [email protected]





Montevideo Portal

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal