Este sábado regresarán los 40 bomberos uruguayos que colaboraron con incendios en Chile

Este sábado se dará el retorno de los 40 bomberos uruguayos que viajaron a Chile con el fin de detener los incendios forestares que azotan al país andino desde hace algunas semanas.
Según informó la Dirección Nacional de Bomberos, el arribo será sobre las 16:00 horas, en la Base Aérea N.º 1 del AIC.
Ante las “trágicas consecuencias ocasionadas por los devastadores incendios forestales” en Ñuble y Biobió de Chile y un pedido de ayuda del país, el gobierno uruguayo brindó apoyo al país que limita con el Pacífico.
Los bomberos uruguayos partieron el pasado jueves y estuvieron poco más de una semana en Chile
En un comunicado, la Cancillería de Uruguay transmitió “sus sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como a las personas damnificadas”.
Hasta la fecha, no existen uruguayos en Chile que hayan solicitado asistencia, pero la situación está siendo monitoreada por la Embajada y el Consulado General del Uruguay en Santiago de Chile y el Consulado de Distrito en la ciudad de Concepción (cerca de la costa Pacífico), según informó la Cancillería.
La emergencia dejó miles de evacuados, heridos y centenas de personas albergadas. Además, consumió decenas de miles de hectáreas consumidas en el BíoBio, la región más afectada, en especial la comuna de Penco, unos 500 kilómetros al sur de la capital.
Montevideo Portal