Alcohol, golpes y condena por violencia doméstica en Noblía

Un hecho de violencia doméstica y de género ocurrido en la localidad de Noblía derivó en una condena judicial dictada por el Juzgado Letrado de Cerro Largo.
Según informa la Jefatura de Policía Dptal., una mujer de 35 años denunció en la víspera a su pareja, también de 35 años, tras una discusión que terminó en una agresión física. El hombre se presentó posteriormente en la Seccional Quinta, donde se constató que tenía 2,12 gramos de alcohol por litro de sangre.
Tras la intervención fiscal y judicial, el indagado fue formalizado sin prisión, quedando inicialmente sujeto a medidas cautelares.
Celebrada la audiencia correspondiente, el juez actuante resolvió:
Condenar a J.C.S.L. como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, imponiéndole la pena de tres (3) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.
Condiciones impuestas en el régimen de libertad a prueba:
- Residir en el domicilio fijado en Aceguá.
- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de DINAMA.
- Presentación semanal ante la autoridad policial durante el término de la pena.
- Prestación de servicios comunitarios por el plazo de un mes, a razón de cuatro horas semanales.
- Prohibición absoluta de acercamiento y/o comunicación con la víctima, incluyendo sus domicilios, por todo el término de la pena, con un radio de exclusión de 100 metros.
- Prohibición de salida del país sin autorización judicial expresa.
Fuente de datos: Ministerio del Interior