Locales

Pozo de agua en Cañitas: el alcalde descarta conflictos y atribuye la demora a tiempos administrativos

El alcalde de Cañas, Víctor Noda, afirmó que el municipio aguarda con expectativa la puesta en funcionamiento del pozo de agua instalado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en convenio con la Corporación Andina y con el apoyo del gobierno local.

Según explicó, el pozo se encuentra pronto desde setiembre u octubre, aunque su ubicación —lejos de la zona conocida como “la Grayera”— hace necesaria la colocación de cañería hasta un tanque de distribución. “Por ese motivo se realizó una licitación a cargo del ministerio. La luz y el mantenimiento del pozo estarán a cargo del municipio”, señaló.

Noda descartó de forma categórica la existencia de conflictos políticos u otras trabas ajenas al proceso administrativo. “No hay problemas políticos ni nada por el estilo. La espera es por el llamado a licitación, que ya tiene una empresa ganadora. Ahora resta definir el lugar del tanque; nosotros haremos la base y, una vez que la empresa realice la zanja, el pozo quedará habilitado”, detalló.

El alcalde indicó que la concreción de la obra representará una mejora sustancial para la localidad, ya que actualmente el municipio continúa acarreando agua para abastecer a la población. En ese sentido, sostuvo que versiones atribuidas a fuentes ministeriales no se ajustan a la realidad y negó cualquier tipo de conflicto como causa de la demora.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal