LOS INVOLUCRADOS YA CONOCERÍAN LA SANCIÓN DE LA FEU

Después de un mes del escandaloso caso de maltrato animal en el marco del raid de Santa Clara del Olimar, la Federación Ecuestre del Uruguay, habría tomado una determinación en cuanto a la sanción que le cabe a los involucrados.
El jinete y propietario del animal, se habría presentado junto a un abogado para prestar declaración ante la FEU, anteponiendo ciertos argumentos que podrían haber generado algún cambio en relación a la presunta “pena máxima”, de la se habló extraoficialmente desde un inicio.
Dicha sanción, aún no se comunica públicamente y se espera que la Federación emita un comunicado público al respecto en el corto plazo. “La determinación se tomó y las partes ya lo saben”, expresó ante nuestra consulta el reconocido periodista y relator del mundo ecuestre, Pepe Medina.
Recordemos que lo acontecido en el raid federado de Santa Clara, rápidamente tomo estado público y las imágenes de un jinete pegándole en forma excesiva al equino, más un hombre que desde una camioneta que acompañaba al animal, golpeaba al caballo con una manguera, en vez de tirarle agua, se hicieron viral.
Cuando el caballo no pudo más y se detuvo estando a una distancia corta de la meta, un hombre de poncho que acompañaba al animal, se bajó y cinchaba al caballo de las riendas al tiempo que el jinete – propietario, le pegaba con su fusta.
