
Boca Jrs. es el campeón del torneo “Apertura” de la primera división local, tras haberse impuesto por 2 goles a 0 ante Conventos en el marco de la última fecha.
Los dirigidos técnicamente por el Prof. Mateo Caballero venían de perder ante Nacional, que había quedado como puntero, pero tuvo fecha libre en la última jornada.
La posibilidad de coronarse estaba intacta para Boca Jrs., que con el triunfo de la víspera sumo el puntaje máximo en el primer torneo de la temporada, dejando a Nacional como escolta.
En su ruta con destino al éxito, el elenco boquense derrotó en la primera fecha a San Salvador por 3 goles a 1, después a Artigas por 1 a 0. En el clásico ante Melowanders se destacó con un 3 a 2 a favor, para golear a Universal por 5 a 0 después, en la fecha número 4. En la penúltima jornada cayó ante Nacional por 2 a 1 y volvió a la senda del triunfo ante Conventos, al que derrotó por 2 a 0 en la última fecha (como dijimos).
Ganó 5 partidos, no registró empates y perdió 1. Sumó 15 puntos, marcó 15 goles y le convirtieron 5. Matías López con 4 anotaciones fue el máximo artillero del equipo.
Estos son los números del campeón, que encuentra en la figura de su DT. Mateo Caballero a un gran profesional, que eleva con su trabajo no solo el nivel de su club, sino de todo el Ciudad de Melo de primera división.
BOCA SE COPA
Para los clubes grandes del departamento, una copa es una copa, pero el objetivo mayor siempre es obtener la consagración del torneo Ciudad de Melo. De cara a ese desafío, la semana una vez más será intensa en parque “Osmar Huget”, pero el plantel llegará al entrenamiento con la tranquilidad de haber cumplido el 50% del objetivo final.
Los últimos años han sido dulces para la “Institución de Hombres Libres”, la que ha obtenido en sus diferentes categorías diversas copas para la vitrina del club, que, fundado en el 1948, ya hace rato pasó los 70 años de vida y sigue jugando bien.
