CulturaLocalesSociales

LA CULTURA Y EL ARTE LOCAL PARA EL MUNDO

El patrimonio cultural de una nación o región es su herencia particular, es el conjunto de bienes materiales e inmateriales que se encuentran fuertemente vinculados con su identidad social y cultural. 

Todas las comunidades atesoran y mantienen algún tipo de patrimonio cultural que han recibido de las generaciones previas. La arquitectura, la danza, el arte, las costumbres y la gastronomía son algunos de los componentes de nuestro patrimonio, así como también nuestro patrimonio natural. Este patrimonio se convierte en un atractivo cultural y turístico.

En Cerro Largo nuestro mayor deseo es compartir al mundo la rica herencia cultural y artística que hemos recibido, que debemos conservar y transmitir a generaciones presentes y futuras. A través de diversos artistas del medio local se plantea el proyecto de crear una muestra llamada “Melo Capital de Arte” donde cada uno podrá exhibir sus expresiones agrupados según las siguientes disciplinas: arte, pintura, danza, escultura, literatura y gastronomía.

“Melo capital de Arte” se realizará del 29 de setiembre al 2 de octubre contando con varias instancias en el marco del “Fin de semana del Partimonio”. Compartimos con ustedes la agenda de eventos y palabras de su creadora la artista plástica Viviam Sosa Vinagui.

Video gentileza de LA RED INDEPENDIENTE

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal