Locales

Radar apagado, riesgo encendido: Segade denuncia falta de control en López Benítez

El radar ubicado frente al Regimiento 8º, en plena ruta 26 y en uno de los accesos a la ciudad, dejó de funcionar hace meses y, lejos de ser un detalle técnico menor, se transformó en un problema de seguridad vial que preocupa a vecinos y autoridades locales. Así lo confirmó el alcalde del Municipio de Bañado de Medina, López Benítez e Hipódromo, Daniel Segade, quien además alertó por las altas velocidades que se registran en el lugar.

“Después de realizada la obra en la ruta, no marchó más”, sostuvo el jerarca, dejando en evidencia una situación que, según denuncia, se arrastra sin solución mientras el tránsito sigue su curso sin controles efectivos.

Pero el planteo va más allá del mal funcionamiento del radar. Desde el municipio se impulsa, además, la instalación de lomadas como medida concreta para reducir la velocidad en puntos críticos. En particular, se reclama la colocación de reductores frente a la escuela Nº 112 del barrio López Benítez, así como en los accesos de la ruta 26 con el camino que conduce a Paso Taborda.

La escena es clara: un dispositivo instalado para prevenir accidentes que hoy no cumple su función, en una zona donde —lejos de disminuir— la velocidad de los vehículos sigue siendo motivo de alarma. La ecuación es simple y preocupante: sin fiscalización, el riesgo aumenta, ya que el radar no marcha, pero los vehículos sí. Y lo hacen, según advierten desde el propio municipio, a velocidades que ponen en juego mucho más que una infracción. En ese contexto, se recuerda que en esa misma zona una mujer perdió la vida hace un tiempo atrás después de ser atropellada por un automóvil.

Cerro Largo Portal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal