Plata “encontrada”, conciencia perdida… y final cantado
Un hombre de 57 años se apropió de 8.000 pesos que otro ciudadano había extraviado en las inmediaciones de una panadería de calle Muñoz, pero terminó siendo identificado por cámaras de videovigilancia y obligado a devolver el dinero.
El hecho, denunciado por un hombre de 63 años, fue inicialmente considerado como un extravío. Sin embargo, el análisis de las imágenes permitió establecer que el dinero había sido encontrado por un tercero, quien optó por quedárselo.
Con esos elementos, la Policía logró ubicar al responsable y trasladarlo a la dependencia. Allí, y ante la evidencia, admitió lo ocurrido.
Bajo la órbita de la Fiscalía de 1er Turno, se dispuso la incautación de la totalidad del dinero y su entrega inmediata al damnificado, bajo recibo oficial.
Desde la Jefatura de Policía de Cerro Largo se destacó el accionar del personal de la Seccional 15ª, en un caso donde la tentación pudo más que la conciencia… pero menos que las cámaras.