Netanyahu dice que seguirá atacando en “todos los frentes” tras impacto de misil iraní

El primer
ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que la guerra
contra Irán y el Líbano continuará, según un comunicado difundido
tras el impacto directo de un misil iraní que causó una veintena de heridos
graves y moderados en la ciudad sureña de Arad.
“Esta es
una noche muy difícil en la campaña por nuestro futuro”, dijo Netanyahu en el
texto compartido por su Oficina, en el que aseguró haber conversado con el
alcalde de Arad.
“Estamos
decididos a seguir atacando a nuestros enemigos en todos los frentes”, advirtió sobre la guerra que inició el pasado
28 de febrero, junto a Estados Unidos, en contra de Irán y a la que se
sumó días después Hizbulá en el Líbano.
Según el
centro médico Soroka, en Beersheva, hasta el momento 68 personas heridas
fueron trasladadas a emergencias, de ellas 10 en estado grave y 11 con
heridas moderadas, mientras que los demás fueron heridos leves.
Además,
llegaron a este hospital 90 unidades de sangre y componentes sanguíneos,
informó el equipo de emergencias Magen David Adom.
Los
equipos de bomberos dijeron que el impacto tuvo lugar en el centro de la
ciudad, dañando tres edificios y causando un fuego “en el cuarto piso” de
uno de ellos, según un comunicado.
Además, aún
continúa la búsqueda de personas desaparecidas o atrapadas.
Este
segundo impacto se produjo después de que cayera otro misil antes en la ciudad
de Dimona, a unos 50 kilómetros de Arad y que alberga el llamado Centro de
Investigación Nuclear del Néguev.
Dicha
instalación nuclear se encuentra a 30 kilómetros del segundo impacto en Arad.
Los dos
impactos fueron precedidos por un ataque estadounidense-israelí hoy
contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz, en Irán, sin que —de
momento según informó la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI)— haya
constancia de una fuga de material radiactivo.
EFE
Montevideo Portal