EL MERCADO PODRÍA SER UN CENTRO GASTRONÓMICO Y EN LA PRÁCTICA UN SHOPPING

El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi junto al grupo empresarial presentaron recientemente en la Junta Departamental de Cerro Largo, el proyecto de restructura del “Mercado Municipal”.
En los hechos, según dijo en sala el edil Eduardo Dhel, “se tratará de un shopping, por cuanto tendrá locales de diferentes ramos”.
Por su parte el Arq. José Miguel Entensa, que diseño el proyecto, otras tantas novedades indicó que el nuevo edificio contará con una enorme terraza en la esquina misma de 18 de julio y Batlle y Ordóñez, donde habrá un local gastronómico.
Una vez concretada la obra, se estima que en el plazo de un año partir de su inicio, se generarían unos 80 empleos directos, y entre 30 y 40 indirectos, según señaló Mario Viñas, quien es uno de los inversores del medio.
El intendente José Yurramendi, mostro su beneplácito por el proyecto, porque es presentado por empresario locales, “que tienen corazón arachán”, y porque se presenta esta propuesta a dos años de haber sido elegido por la ciudadanía para llevar adelante entre otros proyectos, la remodelación del mercado.
Cabe consignar que ediles de todas las bancadas, recibieron de muy buena manera, algunos incluso con aplausos y muestras de enorme alegría, el proyecto presentado.
Para dicha concreción, el proyecto habla de una concesión a los inversores de 25 años, con un costo de 22 millones de pesos, de los cuales 7 pone la intendencia. Después de un periodo de gracia de 2 años, los inversionistas le empiezan a a pagar un canon próximo al millón de pesos por año a la comuna.
Ampliaremos.


