El FA votó el presupuesto y advierte que será “celoso controlador” de su cumplimiento
La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental votó a favor del Presupuesto 2026-2030, tras un proceso de negociación que incluyó modificaciones al proyecto original enviado por el Ejecutivo.
El edil Pablo Guarino destacó el trabajo en comisión y el diálogo generado, donde a instancias del FA se lograron acuerdos como la reducción de 43 cargos de particular confianza, la fijación de topes a las compensaciones y la inclusión de dos proyectos: la disposición final de residuos y una pista de atletismo, ambos sujetos a financiamiento.
Guarino señaló que el presupuesto registra un aumento del 24% en los recursos, alcanzando unos 80 millones de dólares anuales, con fuerte incidencia de fondos nacionales. En ese marco, justificó el acompañamiento de su bancada para dotar al gobierno departamental de herramientas de gestión.
No obstante, marcó una postura firme de cara al futuro: “Vamos a acompañar, pero también a controlar”, subrayando que el Frente Amplio fiscalizará el cumplimiento de las obras y la correcta asignación de los recursos.
“El presupuesto es del partido que ganó las elecciones y le toca ejecutarlo. Ahora la responsabilidad es del Ejecutivo, ya no hay excusas”, concluyó.