El 28 de septiembre de 1891, 118 empleados del ferrocarril con la única intención de practicar deportes los fines de semana fundaron el Club Atlético Peñarol.
Jamás imaginaron aquellos hombres que con los años su aventurada empresa se convertiría en una de las instituciones deportivas más importantes del mundo.
Desde aquel entonces corrió mucha agua debajo del puente. Durante los 129 años que transcurrieron tras su fundación, Peñarol sufrió, se forjó, se consolidó y dejó su marca a fuego en el deporte y en nuestra cultura, transformándose hoy en la máxima expresión de identificación del pueblo uruguayo a todo nivel.
A nivel local, el Club Peñarol, milita con buen suceso en el torneo de ascenso local, donde viene de derrotar a Fraile Muerto en las semifinales del Clausura. El elenco carbonero identificado con la localidad de Aceguá, sueña con lograr la clasificación a la liga de primera división departamental.
En la noche de ayer, la parcialidad mirasol se concentró en una de las plazas públicas de la ciudad de Melo, donde celebró como todos los años un nuevo aniversario de la institución.