EL “ASTESIANO DE MELO” OPERABA EN LA CARCEL LOCAL

CORRUPCIÓN POLICIAL?
Está en la órbita de la justicia un presunto caso de corrupción policial. Las informaciones extraoficiales bajo nuestro poder nos permiten señalar con certeza, que un funcionario de la unidad penitenciaria n° 15 de la ciudad de Melo, dependiente del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación), es señalado como el presunto responsable de facilitarle celulares a los reclusos que cuidaba, con fines económicos.
La maniobra quedó al descubierto como consecuencia de la incautación de un teléfono celular en manos de un PPL (Persona Privada de Libertad) y la sorpresa de los uniformados actuantes fue superior, al constatar que, entre los contactos registrados en el celular, el recluso, tenía agendado a un funcionario de la unidad con quien mantenía comunicación fluida (según el registro).
Del intercambio de mensajes de texto entre ambos, el funcionario estaría seriamente comprometido en base al contenido de estos, los que dejarían al descubierto su responsabilidad como proveedor de celulares a quienes están privados de libertad.
Según supo Cerro Largo Portal, las acciones administrativas se activaron de manera inmediata y por este motivo, tras la comunicación correspondiente a las autoridades nacionales, la jerarquía local determinó (con apoyo de sus superiores) que el funcionario pasara a cumplir funciones en otra unidad penitenciaria de la región, al tiempo que se consume la investigación interna, además de elevar la información al ámbito de fiscalía.
A nivel judicial, siempre en base a fuentes extraoficiales, podemos señalar que el caso no ha podido prosperar como consecuencia de que el abogado defensor del acusado, presentó como argumento un certificado médico por problemas de salud (índole mental), lo que ha impedido tomarle declaraciones al denunciado.
Debemos acotar, que este caso no tendría menos de 3 meses de investigación, sin embargo, llamativamente no había trascendido información alguna, hasta este momento.
Ampliaremos.