Golpe al microtráfico en Barrio García: cuatro condenados tras operativo de la Policía

La Jefatura de Policía de Cerro Largo informó sobre el resultado de un operativo desplegado en el Barrio García de Melo, en el marco de una ofensiva contra el microtráfico de drogas impulsada por la Brigada Departamental Antidrogas y el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).
Según se indicó, la intervención surgió a partir de información reservada que alertaba sobre puntos de venta de estupefacientes que venían afectando la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la zona. A partir de tareas de inteligencia y vigilancia, la Policía logró desarticular la operativa, incautando pasta base, cocaína, dinero en efectivo y un arma de aire comprimido.
Tras ser conducidos ante la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 2° Turno dispuso las siguientes condenas:
- Una mujer de iniciales M.A.E.N., de 24 años, fue condenada por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a 3 años de penitenciaría efectiva.
- H.Y.F.F., de 36 años, recibió una pena de 2 años y 4 meses de prisión efectiva por asistencia a los agentes de la actividad delictiva.
- J.G.L.F., también de 36 años, fue condenado por el mismo delito a 2 años y 1 mes de penitenciaría efectiva.
- En tanto, M.G.E.N., de 55 años, fue condenada por encubrimiento agravado a 12 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, con obligaciones y supervisión oficial.
Desde la Jefatura señalaron que el objetivo principal del operativo fue “devolver la paz, el orden y la tranquilidad” a las familias del barrio, reafirmando la continuidad de este tipo de acciones contra las bocas de venta de drogas en el departamento.