Simuló una rapiña, se autolesionó y terminó condenado en Melo

Un joven de 24 años fue condenado por la Justicia luego de comprobarse que simuló haber sido víctima de una rapiña en Melo.
El hecho había sido denunciado el pasado 16 de mayo, cuando el hombre aseguró haber sido atacado por tres personas en birrodado en inmediaciones de Plaza Independencia, indicando además que le habían robado dinero y provocado heridas con arma blanca.
Tras la investigación realizada por el Área de Investigaciones I y el análisis de cámaras de videovigilancia del CCUD, la Policía confirmó que no existió contacto alguno con los acusados y que el propio denunciante se había autolesionado para respaldar su versión.
El Juzgado Letrado de 6º Turno condenó a A.T.P.N., de 24 años, como autor de un delito de calumnia en concurrencia con simulación de delito, imponiéndole cuatro meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba.
Desde la Jefatura de Policía recordaron que las falsas denuncias constituyen un delito y generan un uso innecesario de recursos policiales y judiciales.