Nacionales

“Cuando hay descuentos me tiro de cabeza”: Orsi argumentó polémica compra de la camioneta

El mandatario negó haberse equivocado al recibir el descuento y dijo que, si fue un error, “lo determinarán los organismos de contralor”.

El presidente
de la República, Yamandú Orsi, argumentó el haber recibido el descuento de US$
25.000 para la compra de una camioneta una semana antes de asumir
, hecho que generó
polémica en los últimos días. Así, aseguró que “cuando hay descuentos” él
se tira “de cabeza” para aprovecharlos
.

“Normalmente,
por lo general, cuando hay descuentos me tiro de cabeza”, expresó el mandatario
en rueda de prensa este sábado, seguido de una sonrisa pícara y un guiño al
periodista, quien le consultó si se había equivocado al recibir ese beneficio. Acto
seguido, añadió que si fue un error o no “lo determinarán los organismos de
contralor”
, según consignó Telemundo (Canal 12).

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) recibió
una denuncia anónima por la compra de la camioneta.

Así, el mandatario aseguró
que no se equivocó al recibir ese descuento.

Por otro
lado, fue consultado acerca de qué otros descuentos ha tenido, a lo que respondió
que “a veces” tiene “en el supermercado de la esquina”. “Por favor, por favor”,
añadió.

Orsi fue
criticado por varios actores de la oposición, entre ellos el senador
nacionalista Sebastián
Da Silva
o el presidente del Directorio de dicho partido, Álvaro
Delgado
. El prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, salió
en defensa del presidente al afirmar que “no era funcionario público” al
momento de recibir el descuento y comprar el vehículo.

Por su
parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dio
el tema por “saldado”. El presidente es una persona de honor
y creíble
. No es que solo confío en el presidente, mostró la boleta; no
escondió ninguna información y no favoreció a nadie
”, expresó.

MONTEVIDEO PORTAL

Cerro Largo Portal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal