Boris Revello: “Cuando una empresa es insolvente no puede seguir funcionando”

El presidente de la Cooperativa de Lechería de Melo (COLEME), Boris Revello, confirmó este miércoles que la institución resolvió iniciar su proceso de disolución y presentarse a concurso de acreedores, una decisión que calificó como dolorosa pero inevitable ante la situación financiera que atraviesa la empresa.
Durante una entrevista concedida al programa Hora del Campo de La Voz de Melo, Revello explicó que la cooperativa llegó a un punto en el que ya no es posible sostener la actividad. “Cuando una empresa es insolvente no puede seguir funcionando”, afirmó al fundamentar la resolución adoptada por la directiva.
El dirigente recordó que el actual directorio impulsó una reestructura con la expectativa de revertir la situación y asegurar la continuidad de la cooperativa. “Por mucho tiempo pensamos que podíamos salir adelante, pero una serie de inconvenientes hizo que aumentara el pasivo con los productores”, señaló.
Según cita el mismo medio, la deuda que mantiene COLEME con sus remitentes ronda los 22 millones de pesos. Ante este escenario, los productores ya avanzan en la organización del envío de leche a otras industrias, una alternativa que permitirá dar continuidad a la producción de los tambos del departamento.
Revello informó además que la cooperativa contrató a un abogado especializado en materia concursal y que ya comenzaron los trámites correspondientes. “Es un dolor muy grande”, reconoció el presidente, al referirse al cierre de una institución con décadas de historia y estrechamente vinculada al desarrollo de la lechería en Cerro Largo.