El invierno llegó: quiso robar un aire acondicionado y terminó preso
Un hombre de 22 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva luego de ser detenido cuando intentaba sustraer un equipo de aire acondicionado de una vivienda de la ciudad de Melo.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana del pasado 19 de junio, en una finca ubicada en las inmediaciones de las calles Avellaneda y Wilson Ferreira. La propietaria del inmueble alertó a la Policía tras escuchar ruidos provenientes del techo de su vivienda.
La rápida intervención de efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.) de la Zona Operacional I permitió desplegar un operativo en la zona. Al verse descubierto, el autor emprendió la fuga a pie, pero gracias a las características aportadas y al patrullaje preventivo, fue localizado y detenido a pocas cuadras del lugar.
Cumplidas las actuaciones policiales y fiscales correspondientes, el caso fue elevado ante la Justicia. El Juzgado Letrado de 2.º Turno dispuso la formalización y condena de Mateus Rodríguez Andrade, de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa.
Como resultado del proceso judicial, se le impuso una pena de cuatro meses de prisión efectiva.