“Nunca me imaginé pasar por eso”: denuncia de discriminación a edil con discapacidad en Congreso

Un hecho ocurrido en una de las comisiones del Congreso Nacional de Ediles que se desarrolla en Melo generó fuerte malestar y sería motivo de un pronunciamiento de repudio en el plenario de cierre.
Según información recabada por Cerro Largo Portal, la situación involucró a una edila del Frente Amplio por Colonia, quien tiene una discapacidad física. En el marco del trabajo de comisión, se había previsto que la propia edila asumiera tareas de secretaría y redacción del acta.
Sin embargo, de acuerdo a los testimonios recogidos, un edil del Partido Nacional por Paysandú, habría objetado esa posibilidad aludiendo a su condición, lo que generó un momento de incomodidad y fuerte sorpresa entre los presentes.
En diálogo con este medio, la edila afectada relató el impacto de lo sucedido. “Nunca me imaginé pasar por eso”, expresó, en referencia a una situación que calificó como “incómoda” e inesperada, más aún dentro de un ámbito institucional de debate político.
El episodio provocó reacciones de rechazo y solidaridad hacia la edila, mientras se aguarda que en el plenario final del Congreso se presente una moción de repudio y se refuercen los llamados al respeto, la igualdad de oportunidades y la no discriminación en los espacios de representación política.