Locales

VIOLENCIA EXTREMA; DROGAS, PUÑALADAS Y GOLPES CONTUNDENTES LLEVARON A LA MUERTE DEL HOMBRE DE B° POPULAR

LA JUSTICIA RESOLVERÁ MAÑANA SI IMPUTA O NO A LOS DOS DETENIDOS POR EL BRUTAL HOMICIDIO DEL DOMINGO

Como informamos en la víspera, un rápido accionar policial permitió detener a dos personas como presuntos responsables del brutal asesinado de un hombre de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado por un niño en el eje de la hora 18 de la víspera. El cuerpo estaba semi calcinado en inmediaciones de la cancha de césped sintético del barrio Mondoza.

El hombre fue identificado como Freddy Fernández Oviedo, tratándose de un vecino de Barrio Popular. Un trabajador de Melo que tenía una herrería de obra, no contaba con antecedentes policiales y sus vecinos lo consideraban “un tipo de bien”.

Como informáramos ayer, el fuego no fue la causa de la muerte, ni había sido ultimado en el lugar donde se encontró su cuerpo. Horas después de haber manejado esa información, la realidad confirmó nuestro anticipo y pudimos conocer mayores detalles de este impactante crimen.

Vale decir, que la justicia y la policía han trabajado arduamente en estas últimas 24 horas y se continúa sumando elementos que permitan esclarecer el caso. Para la policía, estaría prácticamente que resuelto, sin dejar de considerar la posibilidad de que pudiera existir algún otro tipo de responsabilidades por parte de algún tercero (en investigación).

A nivel judicial, la instancia definitoria se postergó para el día de mañana, donde los sujetos volverán a prestar declaración. Los detenidos de 21 y 23 años respectivamente, son oriundos de Rivera y al menos uno, cuenta con antecedentes penales. Ellos serían los responsables del asesinato.

PORQUE ESTABAN EN CASA DE LA VÍCTIMA

Extraoficialmente nuestro medio pudo saber que los detenidos, serían hijos de una mujer (oriunda de Rivera) con la cual la víctima tenía había establecido una relación de pareja no formal. Ese vínculo que comenzó vía redes sociales, favoreció la llegada de los dos jóvenes a la ciudad de Melo, “en busca de oportunidades laborales”, según habrían relatado los detenidos. Ambos se quedaban desde hace algunos días en el domicilio de Fernández Oviedo.

Un enojo puntual hacía el dueño de casa por parte de uno de los visitantes (en horas de la noche del sábado) habría sido el inicio silencioso del desenlace macabro, el que no se concretó de manera inmediata, ya después de un intercambio de palabras, los jóvenes salieron a divertirse, recorrieron algunos puntos de la noche melense y consumieron drogas.

Al llegar a la finca de barrio Popular, ya en el amanecer, el dueño de casa se levantaba y al ingresar al baño para ducharse, fue atacado por uno de los jóvenes (o los dos), quien con cuchillo en mano y mucha saña, ultimó al sexagenario.

La escena del crimen sorprendió incluso a los propios uniformados, quienes constataron que además de las puñaladas en diferentes partes del cuerpo, múltiples golpes con un elemento contundente quedaron como evidencia en el cuerpo de la víctima.

Tras el crimen, el consumo de sustancias psicoactivas continuó, para después intentar deshacerse del cuerpo, eliminar pruebas y finalmente huir hacia Montevideo. No logrando el objetivo final, gracias a la intervención policial que los detuvo cuando estos se aprestaban a viajar.

Este martes, la justicia determinará el grado de responsabilidad de los detenidos en este impactante crimen y se conocerá el fallo.

Trabajan en el caso efectivos de la Seccional Segunda, Investigaciones y Fiscalía de Primer turno.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal