NOBLÍA: “A LA GENTE LE DABAN UN AGUA SUCIA POR COMIDA Y RECIBÍAN PULPA DE NALGA”

ESCÁNDALO POLÍTICO EN LA 5TA SECCIÓN, CONCEJAL DENUNCIA QUE ALCALDE RECIBÍA ALIMENTOS PARA 170 PERSONAS Y COMÍAN MENOS DE 30.
El concejal del municipio de Villa Isidoro Noblía, Leonardo Luzardo, se despachó con una serie de acusaciones en contra de la alcaldía de la que forma parte. “Si se meten con la comida del pueblo es como que me toquen el culo”, manifestó indignado el concejal.
“Los números estaban inflados, figuraban 170 y comían menos de 30”, dice Luzardo, quien asegura que le viene haciendo el seguimiento al mal funcionamiento del comedor desde hace años.
“Dentro de esa lista había gente que no vive más en Noblía y también figuraban unos 15 que están muertos”, dijo a Cerro Largo Portal, Luzardo.
El concejal que fue reelecto en este nuevo periodo, explota con vehemencia cuando recuerda que “a la gente pobre le daban un agua sucia por comida y reciben de lo bueno a lo mejor. Eso me rompió el corazón, si la comida viene para la gente pobre deben comer comida decente, no un agua sucia”, dijo:
“SOMOS UN EJEMPLO Y LO SEGUIIREMOS SIENDO” “Somos un ejemplo y lo seguiremos siendo”. Así definió el alcalde Favio Freire al funcionamiento del comedor dirigido por él. “No fue incautación de mercadería, nosotros devolvimos frutas y verduras que nos llegó por error”, nos dijo Freire ante nuestra consulta la semana pasada. Sus dichos despertaron indignación y sorpresa en otros actores que no piensan lo mismo.
(link artículo y AUDIO del Alcalde Freire)
En el marco del seguimiento del tema, CLP, consultó al director de Gestión Social de la Intendencia, Mauricio Yurramendi, quien nos aseguró que efectivamente se decomisó un gran volumen de comestibles que habían llegado al comedor, como consecuencia de que figaran en la planilla más del doble de personas que efectivamente hacían uso del servicio. “Esto fue confirmado también por INDA, mediante informes oficiales”, nos señaló el jerarca municipal.
“CON SUS CHANCHADAS NO ME VA A ENSUCIAR… YO NO ACEPTO ROBOS”
El concejal Leonardo Luzardo, prosiguió dando argumentos sobre lo que define como un muy mal funcionamiento y una utilización de “la comida” con fines electorales, además de lanzar otras denuncias de corte político. Indicando que, “ante la falta de plata en las arcas del municipio, otro alcalde vino desde Río Branco, terminó la obra y lo salvó a Freire”, dijo Luzardo en clara alusión al alcalde Cristian Morel.
“Yo no acepto robos”, enfatizó el concejal que espera que otros actores tomen cartas en el asunto.
FREIRE CAMBIARÁ DE BANDO
Este escándalo político se desata en momentos en los cuales Freire habría tomado incluso, decisiones políticas que lo alejan del Morelismo y el Botanismo. Ya que según información calificada que obra en nuestro poder, Freire, que ha sido una pieza clave en el puzle opositor al intendente Yurramendi, estaría a días de anunciar públicamente su cambio de bando.
La afinidad entre Freire y Morel es notoria, y se lo daba como un apoyo seguro hacia el líder de la 93 de cara a las próximas elecciones, ante la anunciada candidatura de Morel a la intendencia departamental. Pero en un viraje inesperado seguramente para muchos, el panorama actual nos lleva a indicar con un 99,9 % de certeza, que hoy Freire, ya no está con la corriente identificada con Morel y S. Botana.
Calificadas fuentes nos permiten señalar, que Freire comprometió su apoyo a Fernando Gamarra y por ende, respaldará la futura postulación de José Yurramendi a la relección.

Ampliaremos.